jueves, 6 de agosto de 2009

¡Ganamos!


El PRI mexiquense ha ganado la confianza del ciudadano. La crisis económica y la incertidumbre jurídica, social y sanitaria a la que fue expuesta la población solo pudo convencer al núcleo duro del voto panista; el resto de la sociedad buscó alternativas entre las oposiciones, indagó entre las diversas candidaturas, razonó su voto y la mayoría encontró en el priísmo capacidad, experiencia y oficio político.

El partido de la Revolución Mexicana vuelve a contar con el respaldo electoral para trazar una nueva vía de desarrollo nacional. Es hora de construir las nuevas instituciones que necesitamos para gobernar el futuro. Necesitamos revisar juntos nuestro pacto social, definir los objetivos urgentes para navegar en las aguas de la historia.

La educación debe de ser la palanca de la innovación en la economía y el soporte ético de la sociedad. Sin ciudadanos no hay democracia funcional; sin democracia consolidada no hay mercados eficientes. Pagar impuestos, contar con servicios públicos de calidad, ampliar los mercados y reducir las desigualdades son un mismo hecho social. Respetar la ley, vivir con seguridad y ejercer los derechos significa lo mismo. Sin justicia no hay garantías de una vida digna de ser vivida.

La elección ha terminado. El momento del discurso ético y del relámpago carismático debe de dar paso a la ejecución responsable de la idea política en el tiempo solidificado de las instituciones: gobierno es lo que el votante expresó en las urnas, un gobierno democrático, responsable, articulado, eficiente y que cumple sus compromisos. El voto por el PRI es un voto prospectivo, que mira al porvenir, que exige respuestas nuevas a nuevos problemas. Hoy es tiempo de la imaginación política, de la recreación social, de un amplio consenso para edificar el país, el estado y el municipio que queremos y podemos tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario